Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CAMBIO FUE POSIBLE! Barinas, cuna de Chávez, se cansó del desastre y votó por la oposición

Las parlamentarias resultaron un “batacazo” en Barinas, lo que la ha llevado a estar en el ojo crítico de la política mundial precisamente por ser el estado donde nació el presidente fallecido Hugo Chávez Frías y es el lugar de asentamiento de su familia.

Una diferencia de 41 mil 500 votos en el municipio Barinas y de 21 mil 519 en el eje andino, permitieron que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solo asegurara el puesto del primero en la lista a la Asamblea Nacional, sino de los tres diputados del Circuito Uno y el único que se disputó en el Circuito Dos. El Gran Polo Patriótico (GPP) solo obtuvo un cargo.

Crédito: MIGUEL GUTIERREZ / EFE

Crédito: MIGUEL GUTIERREZ / EFE

En el voto lista (dos diputados) la MUD se impuso con 55,89% de los sufragios al Gran Polo Patriótico que obtuvo 42,38%. La participación en la entidad llanera se ubicó en 75,68%, una de las más altas del país según revela El Mundo.

Julio César Reyes, siendo el candidato primero en la lista de la MUD, se perfilaba para estas elecciones parlamentarias, como la opción fija de salir entre los seis diputados que se eligen en el estado Barinas, y quedaba en manos del electorado la posibilidad de que el sector opositor, sacara mayor beneficio.

La ciudadanía en Barinas, de la que muchos creyeron que por ser la tierra de Chávez, pasaría una clase privilegiada en el país, también ha sufrido las inclemencias de la escasez, inseguridad, pobreza, deterioro de servicios públicos, desatención gubernamental.

Debido a que era considerado este estado como “territorio chavista”, el pasado 6 de diciembre los ciudadanos demostraron que el poder no es de los partidos políticos, y confiriéndole la victoria a la MUD, literalmente, les dejaron en el GPP un espejo donde verse reflejados sino asumen la responsabilidad legislativa que se les otorgó, reseña El Universal.

Los diputados que por el estado Barinas integrarán la nueva Asamblea Nacional son: Julio César Reyes (MUD), Asdrúbal Chávez (GPP), Freddy Superlano (MUD), Adolfo Superlano (MUD), Maribel Guédez (MUD) y Andrés Eloy Camejo (MUD).

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top