Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CAMBIO VA! Brecha a favor de oposición se observa hasta en circuitos de tradición chavista

Una diferencia de 30 puntos entre la oposición y el oficialismo es la media que plantean diversas encuestadoras en el país, y es que en sus estudios más recientes se evidencia una gran tendencia opositora incluso en lugares de tradición “chavista”, como lo es en el caso de Caracas, La Vega o Caricuao.

Los estudios de Datanálisis, Consultores 21, More Consulting, Venebarómetro y hasta Hinterlaces fueron leídos por Enrique Márquez, miembro del equipo ejecutivo del comando opositor, quien aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido 32 puntos de apoyo desde enero de este año, cuando gozaba de 52% de respaldo, mientras que ahora solo 20% de los consultados por las distintas firmas lo apoya.

Crédito: Prensa MUD

Crédito: Prensa MUD

“Como un morrocoy volteado, que no halla cómo salvarse”, ve la oposición al gobierno ante las parlamentarias del 6 de diciembre. El Comando Venezuela Unida mostró los estudios más recientes de cinco encuestadoras que le dan una ventaja que promedia los 30 puntos, apenas a un mes de los comicios. Ante eso “nada puede hacer el gobierno”, aseveró Henry Ramos Allup, integrante del equipo ejecutivo del comando.

La intención de voto es la siguiente: Consultores 21 afirma que 55% de los encuestados dice que apoyará a la oposición y 24% al PSUV; según Datanálisis, 48,2% respaldará a la MUD y 29,5% al oficialismo; de acuerdo con More Consulting, 47,9% votará por la alianza opositora y 22,1% por el chavismo. Pero la cifra más sorprendente para el comando opositor es la de Hinterlaces: 63,44% asevera que votará por la MUD y 36,56% por el PSUV. “Nadie puede decir que eso lo pagamos nosotros; son cifras de septiembre de 2015”, dijo Márquez.

El dirigente aclaró que la ventaja de la oposición es causada por el descontento generalizado, y afirmó que se traslada a todos los circuitos del país: “No solo vamos a ganar en número de votos, sino que vamos a ganar la Asamblea en número de diputados”.

Consultado sobre qué mayoría creen que pueden obtener (simple o calificada), Ramos Allup respondió: “Lo queremos todo”. A la rueda de prensa asistieron también Jesús Torrealba, jefe de campaña, y Julio Borges, del equipo ejecutivo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top