Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CAMBIO YA SE SIENTE! Estudiantes plantearon crisis universitaria ante la Asamblea Nacional

La tarde de este miércoles los estudiantes universitarios fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes exponen ante los diputados la situación de las universidades del país. Con la directiva anterior, los jovenes no fueron recibidos para plantear sus necesidades.

Entre los diputados presentes en el hemiciclo están Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejia, y Juan Requesens quienes han hecho vida política desde que son estudiantes.

@AsambleaVE--2

El principal planteamiento de los estudiantes es el mejoramiento del presupuesto para las casas de estudio. Además presentaron una ley que esperan pueda ser discutida en los próximos días.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que las universidades del país están pasando por una crisis en la que no reciben el dinero suficiente para cubrir los gastos de transporte, comida, marcadores, pizarras e insumos médicos para las carreras que lo ameriten.

“La Asamblea en su función de contralora interpelará para establecer responsabilidades ante esta situación que genera una violación al derecho al estudio a millones de universitarios”, aseveró.

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

En el hemiciclo están presentes representantes de las universidades autónomas como la UCV, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Los Andes, así como delegados de la Universidad Simón Bolívar, la Unexpo, la Ucla, la Upel y la Rómulo Gallegos.

En esta primera etapa de recolección de datos, Iglesias señaló: “Hemos visto una disposición enorme, son muy distintas las reuniones que hemos tenido con los diputados a las que tuvimos con el ministerio encargado”.

Con información El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top