Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL CASTIGO! Rosales está en una celda con cucarachas y no tiene agua ni para lavarse las manos

El pasado jueves, el dirigente de Un Nuevo Tiempo y excandidato presidencial Manuel Rosales, regresó a Venezuela tras 6 años en el exilio y fue apresado inmediatamente por funcionarios del Sebin, quienes lo trasladaron al Helicoide en Caracas.

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, asegura que se encuentra recluido en un cuarto oscuro de 2×2 metros, con un solo bombillo fluorescente encendido y dos quemados, sin ventanas, sin luz solar, sin agua con un colchón pequeño tirado en el piso y donde reinan las cucarachas.

Eveling-trejo-de-rosales-esposa-manuel

«Eveling, esto es muy duro, pero nosotros tenemos que tener fortaleza. Lo menos que quiero es que la gente piense que esto no tiene sentido, porque todo tiene una razón”, fue lo primero que le dijo el dirigente a su esposa, quien relató en una visita al Diario La Verdad el viacrucis que vivió la noche de la detención del fundador de Un Nuevo Tiempo.

“Manuel es duro a la hora de manejar los momentos difíciles», subrayó la alcaldesa de Maracaibo. «Me dijo: ‘no te quiero ver llorando porque si tú te desplomas, se desploman los muchachos’. Cuando lo vi, me quedé cinco minutos abrazada a él. Las lágrimas se me secaron con sus palabras. La verdad es que es muy fuerte. Yo me estaba ahogando (en la celda), tenía claustrofobia. Pero él tiene una capacidad, una fuerza, una energía que calma. Me trasmitió esa fuerza que tengo hoy”.

En Caracas, la mandataria municipal no tenía idea para dónde ir. Se enteró el lugar de reclusión de su esposo porque un grupo de dirigentes de UNT vio movimiento en el aeropuerto de La Carlota y siguió la caravana hasta El Helicoide. Habían 10 patrullas y decenas de motos. Desde las 7.00 de la noche hasta la 1.30 de la mañana Trejo pidió que la dejaran ver a Rosales.

“Cuando me dijeron para entrar, intenté hacerlo con Carlos (uno de sus 10 hijos), pero me devolvieron y me dijeron que solo podía pasar yo. Entré a la celda, la misma de Daniel Ceballos. Había un cucarachero. Esa noche estuvimos más de una hora hablando”.

De ahora en adelante, el dirigente podrá recibir los martes y miércoles a sus abogados, y jueves, sábado y domingo a sus familiares. Por reglas del recinto, lo sacan solo una vez a la semana a tomar sol y no tiene agua ni para lavarse las manos.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top