Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHAVISMO SE DEBATE EL FUTURO! PSUV promovería salida de Maduro después del 6D

¿De quién es la culpa? Dirigentes chavistas y miembros del alto gobierno ya hablan sin disimulo en sus reuniones sobre la crisis que se avecina luego de las elecciones.

No sólo es la certeza de una derrota anunciada para el 6D. A la derrota electoral se le suma la desesperanza y decepción ante el fracaso de la revolución.

Nicolas Maduro preocupado

En ese martirio de culparse unos a otros Nicolás Maduro lleva la peor parte. Funcionarios de su propio gobierno y parlamentarios del PSUV lo acusan de enterrar la revolución con su incapacidad. El control férreo que ejerce Diosdado Cabello en los funcionarios del gobierno de Maduro parece pasar desapercibido ante los ojos del PSUV.

Salida negociada

La salida de Nicolás Maduro de la presidencia será promovida por el propio PSUV para asegurarse el control del proceso. Todo será negociado puertas adentro, en familia, con Nicolás Maduro y Cilia Flores. Le explicaran a sus seguidores que es una “revolución dentro de la revolución” y que es un proyecto colectivo donde ninguna individualidad es indispensable.

Todo esto buscaría evitar exponer a Nicolás Maduro y su familia al escarnio público, reagrupar las huestes del gobierno bajo un nuevo liderazgo para evitar un referéndum revocatorio y presentar una nueva cara en las elecciones de 2016.

¿Y el destino de Maduro? No, no sería Cuba cuyo gobierno inspira más temores y suspicacias a los operadores del régimen. El acercamiento pragmático de Cuba a los EEUU hace presagiar lo peor.

Se necesita un aliado y un país que ofrezca garantías que Nicolás Maduro no será afectado por decisiones judiciales internacionales por violaciones a los derechos humanos o corrupción. La mejor opción al día de hoy: La Rusia de Vladimir Putin.

Venezuela a través de Argentina

¿Cómo podría impactar el triunfo en Argentina de Mauricio Macri en las elecciones parlamentarias del 6D? Venezuela y Argentina son dos realidades distintas. A pesar de los abusos de poder y la corrupción política en Argentina aún hay separación e independencia de poderes. Esa independencia es la garantía que hoy haya un cambio político en democracia.

Lamentablemente en Venezuela no hay las mismas garantías. El gobierno mantiene secuestrados todos los poderes públicos y exhibe con soberbia y prepotencia su ventajismo para tratar de ganar las elecciones. Sin embargo, el cambio político en Argentina es una señal de que la política en la región comienza a alejarse del totalitarismo y la corrupción.

El mensaje de la Kirchner al chavismo

Anticipando la derrota y bien temprano en la tarde del 22 de noviembre la ex presidenta Kirchner publicaba este mensaje en Twitter: “El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre.”

Frase clave: Con la certeza de que nada es para siempre. Porque así es la dinámica de la historia y la política. Todo cambia y nada permanece inmutable. Nada es para siempre, dijo lapidaria Cristina Kirchner. Ni siquiera la pesadilla de la llamada revolución bolivariana.

Por Humberto González Briceño / Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top