Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHEQUE VALE MÁS! Nicaragua considera “injerencista” activar Carta Democrática en Venezuela

No se muerde la mano que te da de comer. Ese es el principal lineamiento que sigue Nicaragua para referirse a la activación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la ONU, Luis Almagro.

Para la embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, la activación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Venezuela es “Es una posición total y completamente injerencista“, así lo expresó ante periodistas en Managua.

Foto Reuters.

Foto Reuters.

La Carta Democrática fue activada este martes por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros”, con el objetivo de atender “la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

“Hay muchos países que tienen problemas, y en el caso de Venezuela, hay toda una campaña en contra de ese país, y esta posición de la OEA es un paso más en esa campaña”, sostuvo Rubiales, quien además es vicecanciller de Nicaragua.
Actualmente existe un conflicto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el congreso de Venezuela, de mayoría opositora, en medio de una profunda crisis económica y social.

El Gobierno de Nicaragua es un aliado de su par de Venezuela, ambos países pertenecen a la iniciativa Petrocaribe y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top