Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE DE LA SEMANA! Tibisay Lucena: “El Poder Electoral no recibe órdenes del Gobierno”

La actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que el ente le abrió una investigación al canal de noticias Globovisión tras una denuncia realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseña el protal Últimas Noticias a través de una nota.

Relató que el lunes pasado el CNE recibió una denuncia de la MUD manifestando que la planta televisiva no transmitía sus propagandas.  “Ningún canal puede negarse a pasar propaganda a cualquier organización política autorizada (…) Le solicitamos al canal que se pasara la propaganda que habían dejado de pasar y efectivamente lo hicieron”, recordó.

Tibisay Lucena - CNE

Negó “fastidiar” a alguna organización política, en especial al partido opositor. “Yo tengo una comunicación permanente con los representantes de la MUD en el CNE”, aseveró al tiempo que indicó que todos los días hacen una revisión de una campaña electoral.

Con respecto a los entes internacionales que acompañarán los comicios del 6D, Lucena señaló que solo acreditarán al programa de acompañamiento establecido, que involucran a 130 acompañantes y 10 observadores políticos. 

Asimismo, explicó que no podrán entrar a los centros electorales, “de ninguna manera”, aquellos visitantes extranjeros. “No importan que sean expresidentes o senadores”.

Hizo referencia a la polémica causada por el partido Min- Unidad informando que le fue dada una medida cautelar para que retirarán su propaganda por inducir a confusiones con otros partidos políticos.

Cuestionada sobre si recibe órdenes directas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la presidenta del CNE negó que el poder electoral lo haga.

“El poder electoral es uno de los cinco poderes de la Constitución, y nunca en ningún momento hemos recibido ningún tipo de órdenes“, puntualizó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top