Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE! Delcy Rodríguez a Kerry: EEUU tiene mucho que aprender de nuestro sistema electoral

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, respondió este lunes a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, quien recientemente se pronunció en cuanto a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre asegurando que con “esa vara” se medirá la democracia venezolana.

“Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario John Kerry sobre nuestra Patria”, afirmó Rodríguez a través de Twitter, agregando además que en materia electoral, Estados Unidos “mucho tiene que aprender del (sistema) venezolano”.

Delcy-Rodriguez-Vs-John-Kerry

La canciller hizo estos comentarios después de que Kerry, que se encuentra en Chile, dijera durante una entrevista al canal Televisión Nacional (TVN) que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán “la vara para medir qué tipo de democracia es” Venezuela.

En esta entrevista Kerry también dijo que Venezuela es un país que atraviesa “grandes dificultades” y que es un ejemplo de una “democracia imperfecta”.

“Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EE.UU ni siquiera eligen a su Presidente directamente”, dijo Rodríguez en otro mensaje al que siguió la aseveración de que el sistema político venezolano “está fundado en la democracia protagónica del pueblo”.

La ministra de Exteriores se preguntó, además:

“¿Quién audita los resultados electorales en EE.UU?” y agregó: “No existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso electoral”.

Con información de Fox.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top