Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE! Jesús Faría: “No hubo devaluación, lo que estamos haciendo es reevaluando el bolívar”

Este jueves, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el cambio realizado por el presidente Nicolás Maduro en materia de tasas de cambio no significa no una devaluación, “lo que estamos haciendo es una reevaluación del bolívar”. 

A juicio del también exdiputado a la Asamblea Nacional el nuevo sistema de fluctuación de divisas “generará nuevos niveles de confianza”.

Jesus-Faria-sobre-devaluacion-en-Venezuela-3

Asimismo, aseveró que las medidas económicas van dirigidas a derrotar la inflación e impulsar el aparato productivo. “Vamos a frenar la inflación a través de la recuperación del aparato productivo y a través de controles y mecanismos que mejoren el sistema de los precios”, así lo reseña El Cooperante.

En la tarde del pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva devaluación del bolívar. La llamada tasa Cencoex, que estaba a 6,30 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD), pasó a Bs 10 con el anuncio. La misma está establecida solo para la importación de alimentos básicos y medicinas.

Ese mismo día, el presidente Maduro anunció un ajuste del tipo de cambio de Cencoex de 6,30 a 10 bolívares por dólar. Igualmente se acordó un aumento de la gasolina de 91 y 95 octanos a Bs. 1 y Bs. 6, respectivamente. Estas medidas contribuirían a generar mayores ingresos en bolívares al Fisco.

Además, se prevé que la tasa de los cupos viajeros, cupos electrónicos y costo de los boletos aéreos pasen a esa misma tasa del “Sistema Complementario Flotante” el cual se encuentra en Bs. 202,94.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top