Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE! Lucena rechaza acusaciones contra CNE: Hemos demostrado transparencia y fiabilidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena denunció este martes tres matrices de opinión que se han generado en contra del ente electoral, asegurando que “buscan confundir al electorado”.

“La primera es la matriz de que el Consejo no es imparcial ni es autónomo, que está incapacitado”, expresó la máxima autoridad del Poder Electoral, quien continuó informando sobre una supuesta segunda matriz, la que de acuerdo a sus declaraciones se basa en “manipular” el hecho de si habrá elecciones legislativas en Venezuela.

Maduro-y-Tibisay-Lucena

En ese sentido, puntualizó que son temas con los que se intenta ocultar y desinformar a la población electoral y resaltó que desde su gestión se ha “demostrado solidez, la transparencia y fiabilidad con todo el pueblo venezolano”.

Asimismo, desmintió que se haya realizado un cambio a las circunscripciones electorales, de las que indicó que las 87 permanecieron igual que en 2010. “Se le quiso hacer creer al electorado que el consejo había manipulado las circunscripciones, cuando son las mismas”.

“La otra matriz de opinión es la matriz de fraude electoral. Que casualidad que todas las denuncias son genéricas sin pruebas o preocupación por cierta área (…) El CNE hace y amplía las auditorías con auditores externos y organizaciones políticas”, destacó Tibisay Lucena durante rueda de prensa desde la sede principal del Poder Electoral.

Impugnación candidatura de Carlos Vecchio

También, se refirió a la impugnación del candidato y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio afirmando que ya se habría realizado la advertencia a Freddy Guevara sobre una jurisprudencia en el TSJ contra la postulación de Vecchio, reseña La Patilla.

“El CNE ha hecho una admisión parcial solamente en el caso del señor Vecchio, si la hubiéramos hecho completa el partido MUD se hubiera quedado sin candidato por lista en Monagas”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top