Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE! Según Pérez Abad, vamos a exportar vehículos hechos en Venezuela “en corto plazo”

En la Venezuela de “Alicia en el país de las maravillas” se  producirán en el corto plazo miles de vehículos, así lo afirmó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Las declaraciones las ofreció durante el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, evento en el que se encontraba presente el presidente Nicolás Maduro, reseñó Noticiero Digital.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“En el caso de los autobuses que se fabrican en Venezuela, tenemos una capacidad instalada de 8.832 unidades y vamos a dedicar un 20 % para las exportaciones. Estaríamos hablando de 1.766 unidades; en los vehículos sedan, tenemos una capacidad instalada de 320.756 y tomaríamos un 20 %, estaríamos hablando de exportar unas 67.151 unidades. También los vehículos de carga, camiones, tenemos una gran capacidad instalada de 127.789 unidades para una oferta exportable de 25.558 unidades”.

Abad prosiguió diciendo: “Con las motos, que es un vehículo popular tenemos una capacidad instalada de 5.072.564, allí vamos a hacer un esfuerzo mayor para exportar un 40 % y poder colocar en los mercados del Caribe y en Mercosur alrededor de 2.029.026 unidades; y las camionetas, vehículos de carga, tenemos una capacidad instalada de 52.960 unidades, vamos a tomar un 20 % para la exportación, protegiendo el mercado nacional, para una oferta exportable de 10.392 unidades”.

Y remató: “La proyección que por instrucciones suyas hemos hecho de cinco años, estamos hablando que la fabricación global, utilizando el 100 % de nuestra capacidad instalada, estaríamos hablando de fabricar 559.750 automoviles, donde está la gama de carga, tractor, pick-ups, etc., y unas 10 millones de motos, que de un 40 % va a ser para la exportación”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nO_09YMjDxE]

Según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) para el 2015 solo lograron colocarse en Venezuela 17.585 automóviles.

En unos cinco años por lo menos una moto podremos adquirir ¿no? Ustedes qué opinan

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top