Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE! Tras prestarle una millonada a China, Maduro asegura que Venezuela será potencia

El presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció este miércoles la integración con China, para avanzar hacia el desarrollo, “aspiramos a una Venezuela potencia y la vamos a lograr (…) nuestros sueños son gigantes, pero sabemos que nuestro desarrollo solo lo podemos lograr como una región potencia”.

Maduro, durante su intervención en la clausura de la comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, destacó la labor de los 14 años de la comisión mixta China-Venezuela, en los que se ha construido “una relación de trabajo para el beneficio mutuo y para la paz en América Latina, el Caribe y China”, aseguró.

Maduro-prestamos-gira-china

“China y Venezuela estamos más unidos que nunca. Somos más hermanos que nunca”, señaló el Jefe de Estado.

Asimismo destacó la firma de los 14 acuerdos de cooperación con el gigante asiático, y señaló que “el más importante” permitirá elevar la producción petrolera en los próximos meses, dentro de un plan de desarrollo conjunto para la década 2015-2025.

“Aspiro a que muy pronto podamos estar inaugurando en Venezuela la sede del Instituto Confucio, para el estudio de la cultura y el idioma chino”, dijo Maduro.

El mandatario recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, los nexos entre Caracas y Pekín han ido “de los más simple a lo más complejo y hemos sabido crecer”, como ejemplo, destacó la cooperación energética entre ambos países que en la actualidad permite exportar al gigante asiático alrededor de 700.000 barriles de petróleo diarios.

Indicó que la meta es incrementar el envío a un millón de barriles diarios, objetivo que se alcanzará con la inversión conjunta, impulsada por el acuerdo de 5.000 millones de dólares, destinados a robustecer la industria petrolera nacional.

Maduro estuvo acompañado de los ministros venezolanos Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez, Giuseppe Yoffreda, Delcy Rodríguez, Manuel Fernández, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

Este miércoles culminó la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) con la suscripción de 14 acuerdos entre ambas naciones, una alianza que permitirá fortalecer aún más la cooperación en las áreas económica, social y tecnológica del país.

Para este jueves el presidente Maduro asistirá al desfile militar conmemorativo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebrará en Pekín, en el marco de una gira internacional que lo ha llevado a Vietnam y China.

Información de Últimas Noticias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top