Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CINISMO! Germán Saltrón: “Situación de Venezuela es mucho mejor que en la CUARTA” (+Video)

Los representantes del gobierno parecieran especializarse en ofrecer declaraciones descaradas que por su alto nivel de cinismo desatan la indignación y el repudio de la población. Germán Saltrón, representante del Estado venezolano para los derechos humanos, aseguró en entrevista por Globovisión que la situación económica del país es mucho mejor que la que hubo durante los gobiernos de la llamada cuarta República, cuando había “mucha pobreza”.

“No hay peor crisis que la hubo en la cuarta República”, dijo, comentando además las cifras de desempleo y pobreza extrema de ese momento.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: OAS.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: OAS.

De acuerdo a Saltrón, el chavismo logró sacar a 4 millones de venezolanos de la pobreza, pero los estudios en esta materia demuestran precisamente lo contrario y aseguran que 75 % de la población se encuentra en situaciones de pobreza. Esto es mayor que los registros de 1990 y 1999.

¿Y POR QUÉ HAY COLAS AHORA Y EN LA CUARTA NO?

“Las colas en Venezuela para comprar alimentos son premeditadas y los empresarios prefieren que se pudran”, aseguró Germán Saltrón, representante del Estado venezolano para los derechos humanos.

Según Saltrón las colas no son a causa de las malas políticas económicas del gobierno, sino que son planificadas por el sector empresarial como parte de la supuesta “guerra económica”.

El diplomático afirmó que la sociedad venezolana supera en calidad de vida a países como Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. “Todas las instituciones del Estado funcionan bien. Tanto es así, que tenemos reconocimiento de la ONU sobre un desarrollo humano alto”.

A su juicio, los problemas económicos no son motivo para activar la Carta Democrática, la cual fue invocada ayer por Luis Almagro, secretario general de la OEA. Explicó que todos los países del mundo tienen inconvenientes en la economía, reseña El Nacional.

“A Venezuela se la aplican por orden del Departamento de Estado de Estados Unidos. Quieren hacer un bloqueo económico para crear la misma crisis que le produjeron a Salvador Allende y luego derrocarlo. El hambre es el arma de guerra que están aplicando”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top