Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CINISMO! Magistrados de la Sala Electoral del TSJ no atendieron a representantes de la MUD

Este miércoles en horas de la tarde, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a enterarse sobre el contenido de las impugnaciones que introdujeron candidatos del chavismo que perdieron en las elecciones parlamentarias, y además recusar a los magistrados designados para conocer los casos. Pero, los parlamentarios afectados de la oposición no pudieron acceder a las copias de los expedientes.

Así lo denunció el diputado electo por el circuito 4 del estado Aragua, Simón Calzadilla, quien informó que el diputado Elvis Amoroso fue recibido en el TSJ por los magistrados, mientras que a ellos se les prohibió observar el expediente.

Foto Reuters

Foto Reuters

“No nos dieron explicación”, agregó José Luis Cartaya, secretario general de la MUD, quien acudió en nombre de la Alianza al máximo tribunal del país asistido por el abogado Carlos Guevara.

Calzadilla informó que consignaron la recusación de todos los magistrados que se encuentran evaluando las elecciones parlamentarias. Alertó que Cristian Zerpa, uno de los magistrados que va a decidir sobre estos recursos de impugnaciones, es una persona muy cercana al oficialismo. “El magistrado Zerpa se desempeñó como personal de alta confianza en vicepresidencia de la AN vinculada a Elvis Amoroso”, sostuvo.

Calzadilla responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por lo que pueda desatarse en el país “si siguen desconociendo la voluntad popular”. Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está de vacaciones y “sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno sobre este caso”.

Información de Tal Cual.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top