Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CINISMO! Stelling: La oposición tiene toda una estrategia comunicacional utilizando el miedo

La socióloga y miembro del Observatorio Global de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, aseguró recientemente que “la oposición radical, está utilizando el miedo como elemento para aglutinar a la población, votos, pero también el miedo se utiliza para control político de la población, eso está absolutamente estudiado”.

Las declaraciones las ofreció al programa ‘José Vicente Hoy’ transmitido por Televen, donde además aseguró que el oficialismo también utiliza el “miedo” como estrategia ante las venideras elecciones.

Crédito: Minci

Crédito: Minci

Stelling consideró que “la Asamblea Nacional se ha convertido en el trofeo entre los dos grupos en pugna, un trofeo donde pareciera que todo es válido para ganarse ese trofeo”.

“No quiere decir esto que yo no crea que también el Gobierno está utilizando también la estrategia del miedo, pero donde es más descarado, donde es más fuerte ese uso del miedo, es en el sector oposición, porque yo creo que el sector oficial tiene una oferta, un proyecto de país, tiene una gestión, ofrece futuro. La oposición ofrece que de ganar el oficialismo las parlamentarias, obtener la mayoría, la oposición lo que pinta es un caos absoluto, el fin de todo. De manera que hay dos manejos diferentes del miedo y vuelvo a enfatizar que no lo está usando sólo la oposición”, enfatizó.

La profesora universitaria destacó que cuando habla del miedo, se refiere “al miedo como estrategia comunicacional, no al pueblo venezolano en sí, sino a la estrategia comunicacional que está utilizando fundamentalmente la oposición”.

“Yo creo que el miedo un poco utilizado desde el sector oficial, es el miedo a lo que pasaría si vuelven (los opositores), ahí hay un elemento de manejar el miedo”, aseveró.

Agregó que en el caso de la oposición es “una estrategia más formal, más maquinada, más estructurada. Es el intento de la oposición”.

Resaltó que se utilizan “titulares y frases en algunos medios de oposición, donde se pinta un desastre de país, un desastre de gobierno y un desastre si ganara (el oficialismo). Entonces yo creo que hay toda una estrategia muy bien armada, nacional e internacional, del manejo de ese tipo de estrategia comunicacional. Lo hay tanto en el exterior como en el interior de país. Eso tiene un caldo de cultivo que es interesante también, que no debemos despreciar, ¿Cuál es ese caldo de cultivo? Hay una crisis económica y hay una crisis de abastecimiento que es real, que no es embuste. La causa es otra razón. De manera que ahí hay un caldo de cultivo y la oposición creo que está muy consciente de eso, está utilizando esta estrategia comunicacional dirigida a los sectores que están ahorita descontentos”.

Sin embargo, acotó: “Yo puedo montar una estrategia comunicacional del miedo para captar el sector descontento del chavismo. Ahora, a la hora de votar, acuérdate que el voto no es tan racional como se pensaba hace algún tiempo, el voto tiene un elemento afectivo, emotivo, subjetivo bien importante. De manera que a la hora de votar muchos elementos de nuestra subjetividad van a estar allí jugando un papel muy importante”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top