Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLAPSO! Así fue la protesta de transportistas que sembró el caos en Caracas (+Fotos)

El miércoles 21 de septiembre Caracas vivió una jornada caótica: los conductores de buses paralizaron varias calles de la ciudad con una protesta en contra de la situación económica del país y la inseguridad que los azota. 

Foto: AFP

Foto: AFP

BBC Mundo registró el hecho y lo divulgó las con imágenes que presentamos a continuación:

Foto: AFP

Foto: AFP

Cientos de transportistas salieron con sus unidades a las calles para exigir un aumento en las tarifas del pasaje, medidas para sobrevivir a la falta de repuestos para sus vehículos y una mayor protección contra el hampa.

Foto: EPA

Foto: EPA

Según la Federación Nacional de Transporte (FNT), unos 100.000 buses de una flota de 250.000 están inactivos en todo el país.

La protesta del miércoles afectó principalmente la zona este de Caracas y se extendió por unas ocho horas. Según dirigentes gremiales, unos 25.000 choferes apoyaron la protesta.

Foto: EPA

Foto: EPA

La medida se interrumpió luego de que gobierno y transportistas acordaran “entrar en una mesa de negociaciones hasta el jueves de la próxima semana”, informó un portavoz de los conductores.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Sin embargo, los transportistas advirtieron que si el gobierno no responde a sus demandas las protestas volverán a repetirse.

Foto: AFP

Foto: AFP

Información de BBC Mundo

Lea también: ¿REVOLUCIÓN OBRERA? Así amenaza Aristóbulo Istúriz a los transportistas (+Detalles)

¡La crisis está por todos lados! Deje sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top