Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! CNE limita recolección a 70 personas por captahuellas después de las 2:00 pm

Al insuficiente número de máquinas, los tres días de jornada reducida y la obligatoriedad de marcar la huella de cuatro dedos, el Consejo Nacional Electoral sumó otra condición limitante. Y es que durante los tres días de la recolección del 20%, después de  las 2pm, solo se podrán procesar 70 personas por captahuella. 

Foto: 800Noticias.

Foto: 800Noticias.

Esto fue aprobado en el Manual de Funcionamiento de la Mesa que cambió algunas condiciones que estuvieron vigentes para la etapa del 1%, según lo divulgó el periodista Víctor Amaya en un trabajo que publicó en Tal Cual.

“A tales efectos, a las 2:00 de la tarde de cada día de jornada, se contabilizarán 70 electoras o electores por Punto de Recepción, quienes podrán ingresar a otorgar su manifestación de voluntad, hasta la 4:00 de la tarde, hora de declaratoria formal de cierre de la jornada de recepción”, expresa la norma que cambió el CNE.

El ente electoral también reiteró que el proceso será hasta las 4:00 pm, pero no indica si habrá una extensión del mismo cuando se encuentren personas en las puertas de los centros, como ocurre en los procesos electorales pero se saltaron en la etapa de recolección del 1%.

Ver más: ¡ABUSO TOTAL! La última e insólita condición que pone el CNE para la recolección del 20%

Redacción Maduradas. 

¡Restricción tras restricción! ¿Adónde será capaz de llegar el CNE? Comente usted.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top