Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO DE LOS COLMOS! Productores denuncian que el Gobierno les vendió “maíz dañado”

El Gobierno sigue con sus acciones irresponsables. A parte que las empresas estatales no producen, pues venden materia prima dañada a quienes si quieren producir en el país y fueron engañados con material inservible.

Directivos de la Coordinadora Agrícola Nacional Ezequiel Zamora (Canez) denunciaron que 1.800 pequeños y medianos productores independientes del estado Anzoátegui tuvieron grandes pérdidas tras adquirir semillas de maíz dañadas en una entidad gubernamental.

Archivo

Archivo

Leonel Márquez, uno de los directores de la Canez, dijo que el producto fue vendido hace un mes por órdenes de la coordinación regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat) en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), ubicada en El Tigre, pese a las advertencias que el gremio hizo a los responsables de ambas instituciones.

Márquez indicó que a través de investigaciones realizadas precisaron que el grano tenía más de tres años almacenado en el patio del Inia en El Tigre. Explicó que tomaron muestras y les hicieron pruebas de germinación, reseñó El Nacional.

“De 10 granos sembrados, sólo germinaban una o dos semillas. La prueba más veraz son las tierras de los productores, en los cuales los granos no crecieron porque no son aptos para el cultivo”, agregó.

¡Que estafa! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top