Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! GNB se apoyó en “colectivos” para dispersar protesta por hambre en San Félix

¡Se encendió! Habitantes de San Félix protestaron a lo largo de la avenida Manuel Piar para exigir la venta de alimentos. La Guardia Nacional había prometido a los ciudadanos la venta de bolsas de comida de los CLAP, pero luego de varias horas sin respuesta quienes esperaban por la venta decidieron quemar cauchos desatando la represión de los cuerpos de seguridad apoyados en colectivos armados.

La situación se salió de control luego de que uno de los funcionarios informara a la multitud que no tenían por qué hacer cola ya que los alimentos serían asignados por los CLAP, lo que causó la ira entre los presentes desatando las protestas y enfrentamientos con los uniformados.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

El cuerpo de seguridad trató de repeler a la multitud sin éxito y fue cuando recurrieron a motorizados civiles (colectivos) armados, quienes arremetieron contra los manifestantes aprovechando la situación para robar y agredir a algunos de los protestantes.

La complicidad entre GNB y los colectivos quedó en evidencia cuando los manifestantes se percataron de que eran los mismos uniformados quienes advertían a los motorizados hacia donde se dirigían las personas: “Se metieron por allá”, indicaba el comandante de la guardia.

No ha llegado alimento aquí. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos una semana en esto y aquí no nos han mandado alimento? Supuestamente es el CLAP, pero ¿dónde está el bendito CLAP? ¿Dónde está? ¡Hasta cuándo vamos a estar así!”, exclamó una dama herida con un perdigonazo.

La situación en la región es insostenible. Los supermercados, abastos, ferreterías y entidades bancarias han cerrado sus puertas al menos tres veces en las últimas semanas por miedo a ser blanco de saqueos, ya que en el mes de junio se registraron más de veinte intentos de saqueo y protestas por alimentos.

San felix

Foto: Luis Rodríguez

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Con información de El Pitazo

Déjanos tu opinión en los comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top