Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! La rumba de un pram fue lo que originó el conflicto que terminó con el cierre de la PGV

La explosión de granadas durante los preparativos de la fiesta de cumpleaños de “Franklin Viruviru”, pram de la Penitenciaria General de Venezuela, fue lo que originó el conflicto que provocó el desalojó de la misma.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

 

El pasado 15 de septiembre, el artefacto explosivo estalló dejando un total de 11 muertos y 30 heridos, lo que desató una guerra por el control absoluto de la cárcel.

Tras un motín que tuvo una duración de un mes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela tomó la decisión de desalojar el recinto y cerrarlo temporalmente.

Cerca de 5 mil internos fueron trasladados al Internado Judicial de Carabobo, el Centro Penitenciario de Aragua y el Internado Judicial Rodeo II.

Los últimos en salir fueron Franklin Paúl Hernández Quesada (43), es el delincuente que se hace llamar “Viruviru”, junto a sus secuaces Nelson Alejandro Barreto Reyes, alias “Ratón”, “Cara ‘e Niña”, “Niño Petare” y “Robert la Fresa”.

La ministra informó que continúa la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario.

Con información de La Verdad

Vea también:

¡TE LO MOSTRAMOS! Bazucas, granadas y armas largas, lo que incautaron en la PGV (+Fotos)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top