Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! Periodistas de UN protestaron por aumento salarial y les prohibieron ingresar al periódico

¡La mordaza roja ataca! Los comunicadores sociales del medio chavista fueron víctimas del atropello de sus jefes, quienes intolerantes ante los legítimos reclamos de los trabajadores les cerraron las puertas tras manifestar por un aumento de salarios.

Unos 30 periodistas, trabajadores del grupo editorial Últimas Noticias (antigua Cadena Capriles) denunciaron este martes la violación a su derecho a la protesta laboral organizada, después que por órdenes de la empresa les fue impedido el ingreso a las instalaciones del edificio en una aparente medida de represalia en medio de un conflicto por la contratación colectiva, reseñó El Estímulo.

Foto vía El Estímulo

Foto vía El Estímulo

Delegados sindicales, junto con reporteros, fotógrafos y diseñadores, salieron a los alrededores del edificio sede, en La Urbina, este de Caracas, a repartir volantes en los semáforos y desplegar pancartas denunciando el retraso en la discusión del contrato colectivo. Pero una vez terminada la actividad, cuando iban a regresar a sus puestos de trabajo, consiguieron las entradas bloqueadas, por órdenes del presidente de la empresa, Héctor Dávila.

En total, 171 trabajadores de redacción están amparados por el contrato colectivo, que está vencido desde el 1 de enero pasado. La empresa se niega a discutir uno nuevo con los actuales dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijeron periodistas.

La periodista Erika Hidalgo afirmó que, pese a toda la inflación acumulada y el deterioro del ingreso real de los asalariados, aún no les dan respuesta.

La empresa se niega a discutir el contrato colectivo porque el sindicato no ha legitimado las nuevas autoridades. A su vez, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha suspendido las elecciones sindicales por razones políticas, ya que no aceptan al dirigente Marcos Ruiz como contraparte en las negociaciones, según las versiones del sindicato, publicó El Estímulo.

¿Y la Inspectoría del Trabajo? Bien, gracias. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top