Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! Posponen de nuevo juicio de caso Bassil DaCosta: Oficiales Cicpc se niegan a declarar

¡Inaudito! Juicio sobre caso del estudiante venezolano Bassil DaCosta, asesinado el 12 de febrero de 2014 durante la concentración estudiantil por el día de la juventud, fue pospuesto porque funcionarios del CICPC se niegan a declarar. El tribunal 27 J señaló su continuación para el próximo martes 7 de junio a la una de la tarde. En el caso, se retiraron cuatro órganos de pruebas promovidos por el Ministerio Publico.

El fiscal 138, a cargo del Dr. José Ernesto Ivkovic, solicitó en sala al tribunal, oficie al Cicpc a los fines de que, esa institución policial abra un procedimiento administrativo a los dos últimos órganos de pruebas promovidos por negarse a colaborar con la justicia.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La juez 27J acordó lo solicitado y en presencia del último funcionario del Cicpc expuso:

Oficiará a la División de Disciplina del Cicpc la conducta desplegada por los últimos dos expertos por negarse a colaborar  en ratificar y exponer su propia experticia, limitándose solamente a decir “No recuerdo”.

La ciudadana Juez los instó a recordar, dado que no es posible olvidar un caso tan emblemático de violación de derechos humanos y más aún, público, notorio y comunicacional con transcendencia Internacional, para que éstos 2 funcionarios digan “No recuerdo”.

Asimismo, el tribunal solicitará a Recursos Humanos del Cicpc, dos expertos que nos interpreten estas dos experticias (video) y que describan uno a uno su contenido.

Con información de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top