Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡El COSTO DE LA VIDA SUBE OTRA VEZ! Los precios de los útiles escolares son para llorar

Faltan ya menos semanas para el regreso a clases y desde ya comenzó la travesía de los padres para comprar la lista de útiles escolares y estirar el ingreso mensual que, con todo y aumento, se quedará corto para darle educación a sus hijos y comer.

Divisas Dolares para importaciones en Venezuela de utiles escolares

Usuarios de Twitter han empezado a compartir las imágenes con los precios de los artículos. Y asombra ver que un venezolano se gastaría un poco más de la mitad del sueldo mínimo actual (15.051 Bs) comprando solo una resma de papel (que cuesta aproximadamente 5.519 Bs) un paquete de cinco plastilinas (1.390 Bs) y dos borradores (1.030 Bs).

Eso sin añadir el precio de los cuadernos, libros, uniformes y otros implementos de estudios como juegos geométricos, compases y artículos para manualidades. Y por supuesto, tomando en consideración que la familia también come y que no todos los recursos se pueden destinar a comprar los útiles.

Una madre consultada por Maduradas afirma que ha invertido cerca de 55 mil bolívares para comprar la lista escolar de su pequeña, que iniciará el primer grado de Educación Básica. Y todavía le hace falta comprar la camisa blanca, la falda y el uniforme de educación física. A ese bolsillo le falta todavía mucho golpe.

El testimonio de la madre es refrendado por esta señora, consultada por el departamento de prensa de la Unidad, sobre el vía crucis económico que ha representado este año poner a estudiar a sus hijos.

A pesar de que desde el 1 de septiembre, el salario mínimo básico será de 22.576 bolívares, los consumidores tendrán que también gastar los cestatíckets en farmacias o comercios donde se los acepten para completar la lista escolar.

Estos son los cálculos se le escapan al gobierno al decretar aumentos de salarios sin políticas efectivas para detener la inflación: sube el sueldo y enseguida, se disparan los precios de los artículos.

Le puede interesar también:

¡TE SALE DIETA DE MADURO! Solo en sueños podrás comprar una cachapa con cochino fruto y queso

¡VIENE LO PEOR! José Guerra: Aumento salarial tendrá un fuerte impacto en la inflación

Cuéntanos; ¿qué magia harás para comprar los útiles de tus hijos?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top