Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CUENTO! Pérez Abad presenta cambios que “harán que aparezcan productos en anaqueles”

Ahora el Gobierno, además de cuentero, se convertirá en mago. El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles del Sistema de Precios y Estímulo a la Producción, con el que “aparecerán” productos en los anaqueles.

Abad detalló que los componentes del Sistema de Precios y Estímulo a la Producción estarán conformados por cuatro procesos: estructura y costos real, estímulo producción nacional, seguimiento y corresponsabilidad. Todo esto con el propósito de alcanzar un sistema económico estable y que los productos aparezcan en los anaqueles venezolanos.

El Estado Mayor del Abastecimiento terroritorial será el encargado de hacer el seguimiento al comportamiento en la producción y los precios, reseñó La Patilla.

Del mismo modo, explicó que esto incitará al aumento de la oferta, por lo que es determinante que el Gobierno junto a empresariado se comprometan a llevar los productos a las líneas de producción.

“Si el pueblo no nos acompaña en esta tarea no alcanzaremos el objetivo (…) La meta es la producción y ese es un compromiso que tenemos en el nuevo Plan de Abastecimiento Territorial”, dijo.

Combatir el bachaqueo, vencer la especulación y atacar el desvío de productos en la cadena de distribución son parte de las metas que persigue el nuevo esquema de precios fijados por el Ejecutivo nacional.

¡A lo Harry Potter pues! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top