Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VIOLENCIA SIN CONTROL! “El Cumanazo”: 2 muertos, 25 heridos, 70 comercios saqueados y 150 detenidos

Se derramó la última gota del vaso que desbordaría la violencia en Cumaná. El hambre y el desespero que aquejaba a la gente les llevaron a causar destrozos y saqueos sin piedad en distintos comercios, supermercados, panaderías, licorerías y mercados municipales. El hecho fue calificado en las redes como “El Cumanazo” por su magnitud.

Foto: @Armandotrampaa

Foto: @Armandotrampaa

Según denunció la diputada opositora Milagros Paz, dos personas murieron y más de 25 resultaron heridas. Sin embargo, según el diputado José Guerra, los fallecidos serían 3 según reportes que le han hecho llegar. La información exacta aún no ha sido precisada.

Paz indicó que “de 69 a 78 establecimientos” fueron saqueados, en una ciudad de casi 800.000 habitantes. Inicialmente, la cámara de comercio de la zona hablaba de unos 20 comercios saqueados, pero el número se fue elevando y los saqueos se mantuvieron hasta altas horas de la noche, como se observa en el video a continuación.

Según explica el diario El Nacional, el lunes la comunidad de Caigüiré se alzó por el retraso de las bolsas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que pese a las promesas no llegaron.

La molestia se extendió desde los sectores populares La Llanada, Brasil Sur, Bebedero, El Peñón y Las Palomas hasta el centro de Cumaná.

Saqueos a altas horas de la noche:

Total anarquía

Los saqueos no solo se basaron en buscar alimentos. En un saqueo en la avenida Panamericana, en una pollera, no solo cargaron con los pollos que aun se cocinaban, sino que se llevaron las sillas y mesas del bar. También se llevaron los juguetes de una tienda de niños y acabaron con la mercancía e instalaciones de comercios de ropa, zapatos, monturas de lentes de una óptica.

También hubo un conato de saqueo en el centro comercial Gina, pero cerraron antes de que entrara más gente a las instalaciones. Igual pasó en Ciudad Traki. Allí violentaron los comercios localizados en la parte de atrás.

La militarización de la GNB y la policía regional y municipal comenzó en horas de la tarde. Disparaban al aire para dispersar a las personas, pero al parecer la gente perdió el miedo. Los saqueos continuaban pese a la fuerte represión.

Militares llegaron a reforzar desde Puerto La Cruz y Barcelona. A las 5:30 pm se confirmó la muerte de Carlos Colón Castañeda en medio de la protesta en Brasil Sur. Estaba viendo el saqueo y motorizados pasaron disparando. Le dieron dos tiros en el pecho. 

Las clases fueron suspendidas por el día de hoy.

¡El hambre vive y el caos sigue! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top