Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESASTRE EN EL QUE VIVIMOS! Cementerio de Cabimas entre urnas profanadas y basura

Representantes de la gerencia local, cuerpo policiales y un Fiscal Municipal de Cabimas recorrieron el camposanto de la localidad en medio de una inspección ocular que realizaron para determinar la condiciones del lugar y en atención a una serie de denuncias de un grupo de usuarios y habitantes exigen un reacondicionamiento del sitio, reseña La Verdad.

Filas de tumbas profanadas, exceso de maleza y basura es la imagen que se observa desde la entrada del lugar hasta el final. Desde hace más de 20 años los visitantes esperan por una jornada de mantenimiento y seguridad en el cementerio municipal.

Cementario-urna-cabimas

Daniel Alvarado, fiscal municipal del estado Zulia, resaltó que en el recorrido se percataron de la gran cantidad de urnas profanas que hay en el lugar y las graves condiciones de insalubridad y ambientales, situación que llama poderosamente la atención porque afecta los derechos de los usuarios quienes tienen seres queridos.

Han visto con preocupación la gran cantidad de maleza que colman las tumbas y hasta caminos y basura, la escasez de alumbrado. Alvarado, detalló que una vez que culmina la inspección técnica la Fiscalía Municipal realizará un informe con todos los testimonios de la persona y usuarios y además material fotográfico que constante las denuncias.

Agustina Mendoza, habitante de la zona y usuaria, destacó que las visitas se han convertido en un riesgo tanto para ella como para el resto de las personas que asisten al lugar los fines de semana.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top