Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESCARO! CNE viola la Constitución al extender plazo para separación de cargos de ministros

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara en la definición de los requisitos para ser diputado de la República, y las limitantes que establece en caso de que los aspirantes sean funcionarios en ejercicio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) sorprendió al país después de informar que los candidatos que tengan cargos dentro del Ejecutivo podrán separarse del cargo el día antes del inicio de la campaña para los comicios legislativos, en este caso, el próximo 12 de noviembre.

El artículo 189 de la Carta Magna precisa que el Presidente, vicepresidente, y los ministros, entre otros, no podrán ser escogidos diputados si no dejan las funciones en la administración pública hasta tres meses antes de la celebración de las elecciones.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-4-800x533

A continuación el artículo 189 tomado de nuestra constitución nacional. Toma nota Tiby:

constitucion

En el caso del oficialismo, seis integrantes del Tren Ejecutivo continuarán en sus despachos por dos meses más. Mientras que en la oposición, la abanderada Adriana D´Elia, quien se desempeñó como Secretaria de Gobierno del estado Miranda, se desvinculó de sus responsabilidades para dedicarse a las actividades inherentes a su candidatura a la Asamblea Nacional.

Vía NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top