Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESCARO DEL AÑO! CNE podría instalar máquinas de votación en casas de Misión Vivienda

El proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre para elegir a la nueva Asamblea Nacional, ha estado plagada de múltiples “avisos imprevistos” por parte del Consejo Nacional Electoral, desde un anuncio inesperado de paridad de género para los postulantes, hasta sedes políticas como centros electorales, sin embargo, lo nuevo no deja de sorprender: casas de Misión Vivienda, podrían ser también centros de votación.

Así lo informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández Socorro, quien indicó en una entrevista para Globovisión, que podría establecerse centros electorales en residencias si existe la cantidad de electorales reglamentaria.

Nicolas-Maduro-Mision-Vivienda-Venezuela-08-14-2014-

“Llevar los centros de votación para que la gente pueda participar en todos los rincones del país es una estrategia del CNE que apunta a la máxima participación ciudadana [refiriéndose a la instalación de mesas en los complejos de la Misión Vivienda]”.

La rectora explicó que las regulaciones del proceso serán establecidas cuando inicie la campaña, motivado a que algunos candidatos oficialistas han inaugurado obras públicas, presuntamente con un fin político.

En cuanto a los testigos en los centros de votación, Hernández señaló que cualquiera puede solicitarlo si ocurre que hay desconfianza.

“El que quiera poner un testigo en cualquier centro de votación, lo que tiene que hacer es pedirlo”.

Para el domingo 18 de octubre está pautado que se realice un simulacro nacional. En el que 87 circunscripciones de 55 centros electorales en todo el país serán habilitadas.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top