Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESCARO! Maduro recibirá en el país a 20.000 sirios como parte de un “gesto humanitario”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a su cancillería que gestione la recepción de 20.000 refugiados sirios dentro de lo que llamó “la diáspora siria”, reseña la agencia de noticias AFP. Resulta curioso que la noticia se da en medio de la peor crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, cuando por decisión del propio Maduro miles de colombianos han debido abandonar sus viviendas en Venezuela por la fuerza, han sido deportados, maltratados, y hasta separados de sus familias sin ningún tipo de consideración. ¿Doble moral roja? 

“Le he ordenado a (la canciller venezolana) Delcy Rodríguez que se reúna con la comunidad siria, Venezuela va a acoger a 20.000 sirios que están en la diáspora siria”, afirmó Maduro este lunes durante una transmisión televisiva de un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Sirios-Venezuela-Maduro

“Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana”, dijo el mandatario caribeño, subrayando que en su país hay “una gran comunidad siria” y que siente “dolor” por el conflicto que vive “un pueblo que amamos”.

Miles de inmigrantes llegan diariamente a Europa provenientes de zonas de crisis en Oriente Medio, África y Asia, mientras los gobiernos europeos debaten cómo afrontar la situación, informó Reuters.

Para estos desplazamientos el mandatario pidió ayuda a la comunidad siria y árabe.

Maduro, con una retórica antiimperialista contra las potencias occidentales, aprovechó para manifestar su apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, asegurando que éste “es el único líder con autoridad en Siria”.

“¿Cuántos árabes más tienen que morir para que despierte una gran conciencia humana de paz?”, se preguntó Maduro en un consejo de ministros televisado.

También se refirió a la imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, niño sirio encontrado en una playa turca la semana pasada. Al respecto Maduro se preguntó: “¿Es que eso no le duele a nadie?, ¿no les duele la destrucción de Siria?”.

El gobierno venezolano, políticamente afín a varios países árabes de la órbita antiestadounidense, ya recibió a un grupo de palestinos como gesto humanitario.

A continuación algunas reacciones:

Información de EFE/ EU.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top