Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESCARO MAYOR! Iris Varela insinúa relación de mafias de cárcel de San Antonio con oposición

Los reos del Internado Judicial de San Antonio, estado Nueva Esparta, fueron trasladados a otros centros de reclusión del país, esto tras el desalojo de la cárcel margariteña, donde apenas hace semanas los privados de libertad andaban a sus anchas, ¿será que por fin tendrán una vida de presos o los cambian a un sitio más cómodo?.

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, aportó la información del traslado a través de su cuenta Twitter, desde la que insinuó que el “ataque” de opositores mediante las redes sociales podría deberse a la vinculación de este sector con mafias.

Iris-Varela--3

Foto AVN

“Procedimiento para la hora se corresponde con la planificación, en video mantenemos la fidelidad de la ejecución del plan sin contratiempos”, manifestó Varela, quien además instó a los familiares de los reos a “no dejarse llevar por especulaciones ni rumores” y comunicarse al 800INTERNO para obtener la información necesaria.

Más temprano, la ministra explicó que se establecerá el nuevo régimen penitenciario en el Internado Judicial San Antonio, donde hace menos de un mes un grupo de reclusos disparó, con armas largas, hacia el cielo para honrar a Teófilo Alfredo Rodríguez, alias “El Conejo”. El hombre, que fue pran de la cárcel, fue asesinado al salir de una discoteca en Margarita, reseñó El Nacional.

El general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro confirmó que, luego de 15 días de negociaciones con los reos, se pudo llevar a cabo el desalojo. Las acciones corresponden a una requisa profunda del recinto, luego de la muerte del pran “El Conejo”.

Trasladarán por vía aérea y marítima a aproximadamente 2.000 presos a cárceles del centro y oriente del país, según explicó el general.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top