Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA DEL AÑO! Las nuevas cínicas declaraciones de la Ministra de Salud (+Video)

¿Y dónde están las medicinas? La Ministra de Salud, Luisana Melo, se atrevió a asegurar que en Venezuela la escasez de medicamentos ronda solo el 15%, ya que son “fallas puntuales” en la distribución, además aseguró que a los pacientes oncológicos se les garantizó el tratamiento para todo el año.

Las sorprendentes declaraciones las emitió la ministra durante una rueda de prensa en donde habló sobre el tema de insumos médicos en el país, y explicó que los medicamentos de alto costo presentan fallas alternas en su distribución, pero que según ella están garantizados en cantidad para pacientes con enfermedades crónicas para todo el año en curso.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Melo también habló sobre los centros médicos de la misión Barrio Adentro. Aseguró que cada uno de los ambulatorios de la misión están capacitados con todos los recursos básicos para cubrir la asistencia médica de cada comunidad.

Referente al tema de los medicamentos importados y la producción en el país, Melo acotó que las divisas para la materia prima ya fueron asignadas y que se espera que la producción mancomunada entre empresa privada y producción del gobierno llegue al menos al 80% para el año que viene.

La ministra descartó por completo aceptar ayuda humanitaria, ya que a su juicio en Venezuela el inventario cuenta con todos los principios activos para combatir las diferentes enfermedades o tratamientos requeridos, asegurando que la falla es por nombre comercial ya que según ella no hay “marcas”.

Con información de El Nacional

Si lo que dice la ministra es cierto ¿por qué las farmacias están sin inventario? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top