Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESESPERO ES GRANDE! En menos de 15 días Maduro ha pedido dos reuniones de la OPEP

La caída del precio del petróleo tiene en serios aprietos no sólo al gobierno de Nicolás Maduro, sino a todos los venezolanos que durante años han basado su economía en la renta petrolera; quizás sea por eso que en lo que va de mes de septiembre el primer mandatario ya ha solicitado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reunirse en dos ocasiones para tratar precisamente, la caída estrepitosa del crudo en los últimos tiempos.

En medio de la celebración del 55 aniversario de la OPEP, Maduro expresó que “Llegó el momento de convocar la cumbre presidencial y que la OPEP asuma el rol de líder. Sigamos fortaleciendo nuestra organización; vamos a la batalla permanente hasta lograr la defensa y estabilidad petrolera”.

maduro pdvsa

El petróleo no logra recuperarse del desplome que ha sufrido desde mediados del año pasado, lapso en el cual pasó de los más de 90 dólares el barril a los USD 45 actuales, tras haber caído incluso por debajo de los 40 dólares.

Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de crudo, es uno de los países que más sufre esta situación y el pasado 5 de septiembre el presidente Nicolás Maduro reiteró su propuesta de convocar una reunión con los jefes de Estado de los miembros del cartel y otros productores para “reordenar el mercado petrolero”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top