Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESESPERO! Maduro aprobó convenio cambiario para vender paquetes turísticos en dólares

Venezuela se queda sin divisas y el gobierno busca desesperadamente maneras de obtener ingresos en dólares. Este viernes el presidente Nicolás Maduro informó sobre la aprobación del convenio cambiario N° 36 que consiste en que, los operadores turísticos del país puedan ofrecer sus paquetes y servicios en moneda extranjera a los turistas internacionales.

Nicolas-Maduro-Cilia-Marleny-Contreras-Turismo

Créditos: MinCI

“Vamos a proceder a firmar y a publicar en gaceta oficial el convenio cambiario N° 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y puedan vender sus paquetes turísticos en moneda internacional, en coordinación estricta con el BCV”, expresó el Jefe de Estado en cadena nacional durante la activación del motor turismo en la isla de Margarita, estado Anzoátegui.

“El objetivo es la captación de riqueza internacional y que esa riqueza sustituya lo que no está ingresando por petróleo”, apuntó.

“Aquí viene un turista y para pagar en dólares algo, le cuesta Dios y su ayuda; es más, para cambiar la moneda, no tienen donde”, agregó Maduro.

Asimismo, Maduro destacó que para ser un país potencia en turismo, “tenemos que establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como lo hace en cualquier lugar del mundo, en moneda convertible sea dólar, se yuanes, sea yenes, la moneda que venga pues, libremente convertible”, así lo detalla una nota en Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top