Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESESPERO! Maduro “inauguró” por segunda vez la Planta de Gas Hugo Chávez en Granada

Cuando se acerca un proceso electoral, es común que el Gobierno salte de un lado a otro inagurando “obras para el pueblo”, claro, el fin es conseguir mayor cantidad de votantes. Sin embargo, la crisis en Venezuela ha llegado a tal punto que los funcionarios han tenido que “reinagurar” obras con la esperanza de que el venezolano tenga memoria corta. 

La gira del presidente Nicolás Maduro continuó este sábado 17 de octubre por las islas caribeñas Santa Lucía y Granada. En esta última el mandatario “reinauguró” la Planta de Llenado de Cilindros de GLP “Hugo Chávez” que en abril de este año ya había sido presentada en un acto público por el vicepresidente Jorge Arreaza.

planta-granada-pdvsa-maduro

La planta fue obra de Pdvsa a través de su filial PdvCaribe y se desarrolló como parte de los acuerdos de cooperación energética de Petrocaribe. La misma tiene una capacidad para almacenar 53 galones de gas y de llenar 800 cilindros diarios, lo que facilitará el acceso del combustible a 6 mil granadinos.

Esta foto publicada el 7 de abril en la web de Correo del Orinoco como complemento a un reportaje que reseñaba su inauguración:

Planta-de-gas-en-Graneda-arreaza

El jefe de Estado, tal como había hecho horas antes en Antigua y Barbuda, hizo entrega de tabletas y computadores portátiles Canaima a jóvenes en edad escolar de Grenada. Destacó, además, el apoyo venezolano en la reconstrucción de la sala de oftalmología del Hospital General y en la construcción de un nuevo centro médico de la isla.

Como era de esperarse durante su visita Maduro se reunió con su homólogo granadino, Keith Mitchell quien agradeció desde la planta de llenado el apoyo venezolano en el desarrollo de infraestructura y en la expansión de programas sociales para los más necesitados. “La relación entre Grenada y la República Bolivariana de Venezuela está enraizada en el respeto mutuo y enlazada al compromiso”, puntualizó.

Horas antes, el primer mandatario venezolano había visitado la isla de Santa Lucía, donde acordó ampliar y consolidar proyectos conjuntos en materia social con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, reseña Efecto Cocuyo.

Asimismo, informó que configurarán un equipo económico encargado de evaluar el perfil de inversiones, el aumento del comercio y los resultados del trabajo compartido en pro del desarrollo económico de los dos países y de la zona de Petrocaribe, un acuerdo de cooperación impulsado por Venezuela para proveer de petróleo seguro a la región, bajo condiciones preferenciales.

Especialistas explicaron a Efecto Cocuyo que esta gira que contempló Surinam, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Granada, responde a la inquietud el Gobierno nacional por obtener apoyo de naciones vecinas en el marco de la disputa fronteriza que se mantiene con el Esequibo.

El presidente firmó previamente 6 acuerdos con el gobierno de Antigua y Barbuda dentro de los que se incluyeron la comprar 25% de las acciones de la petrolera estatal de esa nación así como la construcción de un resort hotelero.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top