Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL MEGA DESFALCO! Venezuela envió a Suiza 36 toneladas de oro de sus reservas en enero

El exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli, denunció la noche de este viernes que la autoridad aduanera de Suiza confirmó la importación de 35,835 kilos de oro de Venezuela en enero, valorados en 1.27 millardos de francos suizos (CHF), equivalentes a 1.28 millardos de dólares estadounidenses (USD). La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a Reuters, el Banco Central de Venezuela ha iniciado negociaciones con Deutsche Bank AG para llevar a cabo los swaps de oro y mejorar la liquidez de sus reservas de divisas para costear sus deudas.

Nicolas-Maduro-Reservas-de-Oro-Produccion-Venezuela-800x533

Los bajos precios del petróleo y un modelo económico dirigido por el Estado en descomposición, han debilitado las reservas de divisas de la nación.

En diciembre, Deutsche y el Banco Central de Venezuela acordaron finalizar un intercambio de oro este año, según las mismas fuentes. Las fuentes no confirman el volumen de la operación en la discusión. Ni Deutsche ni el banco central respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los swaps de oro permiten a los bancos centrales para recibir dinero en efectivo de las instituciones financieras a cambio de préstamos de oro durante un período específico de tiempo. No tienden a afectar a los precios del oro, porque el oro sigue siendo propiedad de Venezuela y no entra en el mercado.

Venezuela está sufriendo de una severa recesión, la inflación de tres dígitos y una escasez crónica de productos.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top