Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESPRECIO ES TOTAL! 94% de los colombianos tiene una imagen desfavorable de Maduro

La decisión de cierre de frontera unilateral con Colombia, anunciado el pasado 19 de agosto por el presidente Nicolás Maduro le ha traído un gran costo político, pues no sólo ha afectado la percepción internacional de su mandato sino que los colombianos han mostrado una marcada opinión desfavorable hacia él, cosa que no sería de mucha importancia si no se tratara de la comunidad internacional más grande que habita en el país y que además, vota.

Según una encuesta realizada por la empresa Gallup Colombia Ltda, la opinión desfavorable de Nicolás Maduro en Colombia es de 94%, la más alta desde que asumió el poder en abril del 2013, reseña El Tiempo.

nicolas-maduro-pensativo-preocupado

En junio pasado, 90% de los colombianos tenía una opinión negativa sobre Maduro.

El estudio también evidenció que el conflicto en la frontera afectó al presidente Juan Manuel Santos en uno de los sectores que hasta ahora había mostrado las mejores cifras positivas: el manejo de las relaciones internacionales.

En las mediciones de abril y junio, el 64% de los encuestados por Gallup avaló el manejo de las relaciones exteriores del gobierno Santos, pero con lo ocurrido en la frontera, esa cifra cayó al 36%. Fue un descenso de 28 puntos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top