Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DICTADOR AMENAZA! Maduro evalúa las relaciones con EEUU por supuesto intervencionismo

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este sábado que está “evaluando” las relaciones con Estados Unidos porque el “intervencionismo” de su embajada en Caracas “empieza a ser intolerable”, según una entrevista con la cadena multiestatal Telesur.

“Estoy evaluando las relaciones con el gobierno de Estados Unidos (…) su embajada está actuando de manera peligrosa. Tengo mucha información del intervencionismo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, que comienza a ser intolerable”, dijo Maduro en la entrevista.

nicolas-maduro-dialogo

Maduro dijo que ha hecho “todos los esfuerzos” por mejorar las relaciones con Estados Unidos, pero sostuvo que este país persiste en su “fracasada política de desestabilizar a Venezuela” y que su embajada “financia” a los grupos opositores.

“En su momento (…) le voy a explicar a nuestra patria y a las patrias hermanas del mundo acciones que tengo que tomar en el campo diplomático y político para defender la dignidad, la paz y la soberanía” de Venezuela, añadió el mandatario sin dar detalles.

Venezuela, sumido en una polarización política, fue sacudido de febrero a mayo por protestas opositoras que dejaron 43 muertos y que Maduro denunció habrían sido promovidas por grupos de extrema derecha de Estados Unidos y Colombia.

El Departamento de Estado ha criticado los procesos judiciales contra los principales promotores de las protestas, el dirigente radical Leopoldo López, en prisión desde febrero pasado y acusado de incitar a la violencia, y la destituida diputada María Corina Machado, imputada días atrás por la fiscalía de conspirar para asesinar a Maduro.

Caracas y Washington mantienen tensas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que llevaron al retiro de embajadores en 2010.

Las tensiones con Estados Unidos, que sin embargo es el principal comprador del petróleo venezolano, se han mantenido con el gobierno de Maduro y suman al menos ocho los diplomáticos estadounidenses expulsados por Venezuela en los últimos dos años. AFP

Top