Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DRAMA NUESTRO DE CADA DÍA! 150 personas se comparten los restos de basura en los Puertos de Altagracia

Los testimonios de la crisis humanitaria en Venezuela quiebran hasta al más duro y lo más lamentable es que se repiten día a día. 

Gente recogiendo basura en Altagracia

Foto: ElMismoPaís

Un nuevo relato del hambre que se masifica en el país es contado por la periodista Betsaly Huerta en el diario El Nacional

. La comunicadora presenció como al menos 150 personas se disputaban los restos de basura en el botadero municipal de los Puertos de Altagracia, lugar al que cada día llegan varias familias para para buscar comida y desechos, o para vender o cambiar por algún producto alimenticio.

Gente de varias comunidades vecinas llegan temprano al botadero de lunes a domingo, para tratar de rescatar harina, panes viejos, así como frutas y hortalizas.

Una mujer y un hombre contaron su drama personal: “Sobreviviendo es lo que estamos. Aquí conseguimos panes, harina o masa de trigo que desechan en las panaderías, con lo que hacemos arepas o panes, también sacamos verduritas y frutas. Claro, no están muy buenas”, dijo Henry Quintero. “Nosotros somos seis, mis cuatro hijos, mi esposa y yo. Hoy en día solo dependemos de lo que conseguimos aquí”.

Más noticias:

¡CARETABLA! Ministra dice que en Venezuela no hay desnutrición y nadie se muere de hambre

Con información de El Nacional

Comente: ¿El hambre es real, o esto también es una invención mediática?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top