Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL FALSO SOCIALISMO! Viajes y lujos de enchufados acaban con el presupuesto de la nación

La crisis económica avanza conforme el precio del petróleo baja. En las propias palabras de Nicolás Maduro “Estamos haciendo de tripas corazón”, haciendo referencia a la baja del barril que se situó el jueves en 38 dólares. 

Mientras lo que dice Maduro sólo se queda en declaraciones, los economistas venezolanos coinciden en que debe tomar acciones pronto antes de que la crisis termine de escaparse completamente de las manos.

Viajes-de-enchufados-2

El profesor Carlos García explicó que hay que tomar medidas de emergencia para combatir el desplome de los precios del crudo y recomendó la reestructuración del presupuesto nacional, una nueva política fiscal y disminuir al máximo los gastos por parte del Presidente.

“Esto tiene que ser de inmediato, el Presidente debe cohibirse de viajes, automóviles, giras, aviones y lujos”.

García especificó que hay que equilibrar los ingresos del país para luchar contra la fluctuación de los precios del crudo.

Para cubrir gastos suntuarios y suntuosos se han hecho créditos adicionales aprobados por la mayoría oficialista dentro la Asamblea Nacional (AN) que prácticamente duplicaron el presupuesto aprobado en el hemiciclo para el 2015.

Así lo aseguró el diputado por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, un sabueso en la materia de gastos a nivel del Alto Gobierno: “El presupuesto del 2015 que fue aprobado por la mayoría oficialista es una muestra del despilfarro”, comentó.

“Cuando se aprobó, hicimos duras críticas en cuanto a gastos suntuarios y suntuosos que son cubiertos por créditos adicionales, que hasta la fecha casi duplican el presupuesto de 2015. Esto quiere decir que el despilfarro ha sido mayor”.

De igual manera, Berrizbeitia indicó que durante el año se siguen aprobando créditos adicionales para pagos en publicidad del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y compra de vehículos que son asignados a los ministerios.

“No ha habido ningún ajuste. Se siguen aprobando créditos adicionales para publicidad del Psuv. Se siguen aprobando créditos para compra y mantenimiento de armamento. Se siguen aprobando créditos para más viajes y pasajes internos y externos y para compra de vehículos”.

Berrizbeitia añadió: “No hay ningún ministerio que no tenga hasta cinco camionetas último modelo, que valen una fortuna, los mismos gastos en guardaespaldas y seguridad” declaró vía telefónica a este rotativo.

El parlamentario denunció que ante la crisis económica el Presidente y su gabinete “no se aprietan el cinturón”.

“Los ministros y el Presidente se dan vida con lujos, mientras el pueblo sigue haciendo cola y pasando hambre”.

El diputado de proyecto Venezuela explicó que la nómina del Gobierno sigue en crecimiento al igual que la de Pdvsa.

“En este país hay más de 80 ministros y viceministros, la burocracia se ha incrementado exponencialmente. Un ejemplo vivo de esto es el caso de Pdvsa que hace 16 años tenía entre personal contratado y fijo no llegaban a 35 mil empleados y ahora dicen que supera las 120 mil personas trabajando en la industria petrolera”.

Por cada dólar que entra nos endeudamos dos dólares y medio, gracias a la deuda interna y externa, más los lujos y gastos del gabinete, te estoy hablando de una deuda externa de 85 mil millones de dólares y la interna supera los 40 mil millones dólares. A Venezuela la llevaron a la ruina.

Con información de Versión Final.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top