Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL FUTURO EN VEREMOS! Sin libertades económicas ni a $200/barril se sostendría la economía

José Toro Hardy sostuvo que 40 dólares estadounidenses por barril de petróleo hubiese sido un precio ideal en los años previos a la llegada de Hugo Chávez al poder, por lo que aseguró que con el actual modelo económico, de corte ultraizquierdista, “ningún precio” alcanzaría para un normal funcionamiento de la economía venezolana.

El economista experto en temas petroleros José Toro Hardy afirmó este martes que la verdadera causa de la grave crisis socio-económica que padece Venezuela es que el proyecto político “Revolución Bolivariana” dio al traste con la iniciativa privada en el país, reseña Sumarium a través de una nota.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Toro Hardy sostuvo que 40 dólares estadounidenses por barril de petróleo hubiese sido un precio ideal en los años previos a la llegada de Hugo Chávez al poder, por lo que aseguró que con el actual modelo económico, de corte ultraizquierdista, “ningún precio” alcanzaría para un normal funcionamiento de la economía venezolana.

“$ 40 el barril es un precio que siempre hubiéramos soñado. Hoy nos dicen que no alcanza. Es cierto, con este modelo ningún precio alcanzaría“, expresó el también exdirector de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En tal sentido, probablemente recordando palabras de Chávez -quien había expuesto tal idea- el economista apuntó que a los venezolanos “nos habían convencido de que aún a 0 $/barril el modelo (económico) seguiría. Hoy nos dicen que con $ 40/ barril ya no alcanza”.

“Sin libertades económicas ni siquiera a $ 200/barril se sostendría la economía“, agregó, a propósito de los férreos controles de cambio y de precios que mantienen una camisa de fuerza a los derechos económicos de los venezolanos.

“DESTRUYERON EL APARATO PRODUCTIVO”

Toro Hardy también hizo alusión a los constantes ataques de los que ha sido objeto la empresa privada desde el inicio de la era chavista, que van desde legislaciones que afectan profundamente la capacidad de producción hasta los señalamientos públicos que hacen ver al sector privado como el responsable de los problemas del país, sumado esto a expropiaciones y cada vez más regulaciones.

Destruyeron el aparato productivo. Ahora dependemos en un 96% del petróleo. Claro que así $ 40/barril no alcanzan”, subrayó.

Por lo anterior expuesto, el experto en temas petroleros concluyó que es “el modelo el que no funciona, no es el precio del petróleo” el causante de la debacle.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top