Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GOBIERNO NO DA LA CARA! Familiares de mineros en Tumeremo continúan protestando este lunes

Familiares de los mineros supuestamente masacrados en Tumeremo, estado Bolívar, continúan protestando este lunes para exigir que el Estado responda por sus familiares, según reseña El Nacional.

Los protestantes trancaron la Troncal 9 del sector. Cada media hora permiten el paso de vehículos y ambulancias que se trasladan por la única carretera que comunica a Venezuela con el suroriente del país hasta Brasil.

Foto: @rctvenlinea

Foto: @rctvenlinea

Aseguran que no se moverán hasta que aparezcan los mineros que estaban en Atenas. Vivos o muertos, publica Correo del Caroní.

Los manifestantes exigen conocer el paradero de al menos 28 mineros que, la noche del viernes, estaban en la mina Atenas, en la frontera entre el municipio Sifontes y Roscio. Una zona poblada por campesinos y en donde, como casi todo el suroriente del país, la principal actividad económica es la minería.

De acuerdo a lo que pudo conocer Globovisión, en la zona se mantiene el cierre comercial que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

 

El reporte agregó que desde el sábado hay un fuerte despliegue militar para inspeccionar los lugares donde estuvieron las supuestas víctimas.

Este domingo, el mismo el Ministerio Público designó un fiscal para investigar la supuesta masacre de 28 mineros en Tumeremo.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que lo sucedido es un montaje por parte de sectores de la oposición. Sin embargo, más recientemente dijo que se habría iniciado una investigación por parte de los funcionarios de seguridad del estado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top