Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GOLPE ES OFICIAL! Escarrá propone enmienda para “reducir a 60 días” período de la AN

Desde el Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves la marcha oficialista convocada en contra de la Ley de Amnistía, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó que el actual Parlamento “está cumpliendo un período de transición”.

En el acto oficialista, Escarrá le solicitó al primer mandatario la creación de una enmienda para reducir el período constitucional de todos los integrantes de la AN.

hermann-escarra-sobre-an

“Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional”.

Indicó que dicha enmienda solo requiere un artículo. “Ya eso está redactado, el artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional”.

Retó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a debatir. “No rete al ministro de la defensa, réteme a mí que estoy dispuesto a debatir con usted (…) Esta es una derecha fascista y por eso desprecian y discriminan”.

Escarrá, en transmisión en cadena de radio y televisión, manifestó también que la Ley de Amnistía es una ley que “atenta” a la Constitución y a los Derechos Humanos.

“Nuestro presidente puede dirigirse a la Sala Constitucional para anular este instrumento jurídico (…) Esa Asamblea pretende destruir un país después de la magnífica obra del presidente Hugo Chávez”.

Con información de El Universal.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top