Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CHISTE DEL AÑO! Menéndez: “Si la revolución no existiera, habría más pobreza”

¡Ni él se lo cree! Según Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación y Conocimiento si en Venezuela no hubiese existido la “revolución bolivariana”, el país se encontraría rozando niveles de pobreza de casi el 90%.

En una alocución transmitida por VTV y en el marco del Foro “La Estadística como instrumento de Gobierno”, Menéndez expresó “las misiones sociales son un muro de contención y de protección de la sociedad” y alegó que han sido el instrumento principal para frenar la “guerra económica”.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

En cuanto a cifras, Menéndez acotó que en revolución “se han aplicado 31 aumentos salariales como contención de esa dinámica inflacionaria que afecta al país. La pobreza extrema, por ingreso, bajó de 9.5% a 9.3%”.

Para justificar los problemas económicos, se refirió a la supuesta guerra económica, argumentando: “Probablemente algunos países del mundo no hubiesen aguantado 30 días de los tres años que nosotros llevamos aguantando, ningún indicador social hubiese aguantado eso. Los indicadores de trabajo se hubiesen hecho añicos y nosotros en estos tres años tenemos los datos más bajos de desempleo en 20 años”, enfatizó.

Además resaltó lo importante de “generar nuevos indicadores para implementar políticas públicas acordes con un momento de transformación histórica en la sociedad venezolana”.

El régimen puso en crisis al país y se escuda bajo la supuesta “guerra económica”, déjanos tu comentario.

Con información de Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top