Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GRAN SAQUEO ROJO! Carlos Tablante: “Los más cercanos a Chávez terminaron SÚPER ricos”

Un libro cuenta detalles de lo que ya los venezolanos sabían: el robo que la llamada “revolución” ha realizado sin ningún tipo de fachada a los recursos de la nación.

Carlos Tablante, fundador y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), actualmente forma parte de Voluntad Popular, revela en su último libro “El Gran Saqueo”, firmado a dúo con Marcos Tarre, cómo y quiénes se robaron el dinero de los venezolanos.

Archivo

Archivo

En entrevista con Tal Cual, Tablante afirmó que “desde ese neo caudillismo que representaba Chávez se promovió un asalto a las instituciones públicas por la vía de sus amigos de promoción o de sus conocidos dentro de su formación militar, y fue militarizando al Estado. Un Estado que, además, tiene el control total de los ingresos del país cuando se asume el concepto del Estado propietario a través del control de cambio, y todo lo que el país percibía por la venta del petróleo era administrado por ese Estado en medio de un ambiente de improvisación y desorden que facilitaba la corrupción”.

Igualmente, ofreció una opinión de lo que, a su juicio, son los boliburgueses: “Es la definición de aquellos empresarios conectados con altos funcionarios del Gobierno que producto de tener información privilegiada, tráfico de influencias, ventajas de cualquier tipo de negociación con el Estado se hicieron súper millonarios y son ese gran anillo que se fue formando alrededor de la figura de Chávez. En ese primer anillo estaba Rafael Isea, Pedro Carreño, Alejandro Andrade, Carlos Aguilera, un grupo de oficiales que son hoy súper millonarios. Alejandro Andrade, Rafael Isea y Carlos Aguilera se han hecho súper ricos en esta actividad criminal vinculada a la corrupción que se fue fortaleciendo, por la vía de la corrupción, con impunidad del Estado mezclando lo legal con lo ilegal”.

“Así se fue sustituyendo al Estado de derecho por un Estado delincuente que fue el que produjo el primer saqueo a la ciudadanía, a la democracia, y fue acabando con todas las instituciones”, manifestó Tablante.

¿Haría falta comprar el libro para enterarse del gran robo o simplemente observar cómo está Venezuela? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top