Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GUISO! Auditan a la aerolínea estatal Conviasa por corrupción en venta de boletos aéreos

La empresa aérea del Estado está en proceso de una auditoria interna con la finalidad de determinar irregularidades que se están cometiendo con la venta de la boletería internacional, esto luego de que en la última semana de septiembre se prendieron las alarmas en la gerencia de la aerolínea, tras una venta de 2.000 boletos en una hora, que originó la suspensión de la emisión de pasajes a Buenos Aires y a Madrid.

“En el departamento de Reservaciones, los empleados de la línea aérea vendían los tickets al precio que les daba la gana”, indicó una fuente relacionada con el tema, quien prefirió no ser identificada, reseñó El Cooperante.

Vía: www.diariolasamericas.com

Vía: www.diariolasamericas.com

Según la información difundida por El Estimulo, los vendedores exigían un cobro adicional al costo del ticket de avión, que en algunos casos la cobraron en dólares. La fuente indicó hubo un cobro de 320 dólares en efectivo para dos pasajes.

Antes de la suspensión de venta de los tickets, la empresa le pidió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que retiraran su placa de operaciones. Para la época, trascendió que Conviasa se quedaría con un grupo de agencias de viajes que “se prestaron para el negocio”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top