Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GUISO! Empresario del sector de seguros en Venezuela aseguró fondos en un paraíso fiscal

Los Papeles de Panamá siguen destapando guisos de empresarios en Venezuela. Los enchufados a la “revolución” no quisieron arriesgar lo conseguido y aseguraron grandes fortunas en paraísos fiscales.

El grupo investigador venezolano de los Papeles de Panamá identificó que Omar Farías Luces abrió cuatro sociedades offshore en British Anguilla (Anguila Británica).

Imagen: Panama Papers.

Imagen: Panama Papers.

De acuerdo con el trabajo de la periodista Lisseth Boon, Farías Luces es la cabeza de la Corporación OFL (siglas de las iniciales del empresario), con presencia en Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Panamá, reseñó El Nacional.

Citando informes del equipo de análisis del bufete que abre las cuentas en los paraísos fiscales se señala que hubo unos mensajes que advierten que “Farías logró reunir su patrimonio actual gracias a su contacto con personajes claves del Gobierno de Hugo Chávez”.

El informe de Mossack Fonseca de 12-10-2009 concluye que Farías “es un cliente potable; sin embargo, habría que proceder con mucha cautela por el alto riesgo que representa”.

Boon agregó que la principal compañía de Farías, Seguros Constitución (comprada en 2005), cubrió las pólizas de importantes organismos gubernamentales como Petróleos de Venezuela.

A ver cuándo da resultados de las investigaciones la Fiscal General. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top