Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL HAMPA NO PERDONA A NADIE! Asesinado en Caucagua junto a su esposa exjefe del Core 4

La mañana de este sábado, el General de División Jorge Enrique González Arreaza, exjefe del Comando Operativo Regional del estado Lara (Core 4) fue asesinado de varios impactos de bala junto a su esposa en Marecure, sector Cartaya de Caucagua, en el estado Miranda.

asesinato-cicpc-core-4

Foto: El Universal.

De acuerdo a El Impulso, el hecho se registró a las 7:00 de la mañana aproximadamente, cuando las víctimas iban llegando en una camioneta Toyota modelo 4Runner a una estación de servicio ubicada en la vía principal del sector. Se presume que fueron abordados por integrantes de la banda delictiva de “El Gabrielito” que opera en la zona, para robarlos o secuestrarlos y posiblemente el general decidió enfrentarse a los antisociales.

Los vecinos manifestaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se escucharon fuertes detonaciones durante varios segundos. Después que la situación se calmó salieron y encontraron a dos personas muertas dentro de la camioneta gris.

29 conchas percutidas calibre 9 mm fueron recabadas en el sitio. Los funcionarios al revisar la identificación de las víctimas confirmaron que se trataba del general de la GNB y su esposa.

Por el hecho las autoridades buscan activamente a los integrantes de la banda de “El Gabrielito”, quienes huyeron hacia una zona boscosa. Funcionarios de la Policía de Miranda, del Cicpc, de la Guardia Nacional y el Sebin, realizaban intensos operativos por el sector para dar con el paradero de los antisociales.

Arreaza fue jefe del Comando Regional número 4 (Core 4) cargo que ocupó desde 2011 hasta 2012 y también fue director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional (Efofac).

Durante su mandato en el core 4, se destacan más cinco intentos de fuga frustrados en Uribana a través de túneles, diversos operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, así como desmantelamiento de bandas delictivas que operaban en la entidad.

Para el momento de su destitución se habló que fue debido a diferencias que tuvo con la Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, después de hechos dentro de la cárcel de Uribana.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top