Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL HAMPA NOS INCOMUNICA! Van más de 331 robos en estaciones de Movistar

En una nota de prensa, la compañía Movistar anunció cómo ha sido severamente castigada por el hampa en el año 2016. El hurto y el vandalismo en diferentes zonas del país ha afectado seriamente la calidad de sus telecomunicaciones. 

Telefonica-Movistar-Venezuela-800x533

Con un total de 2.602 estaciones o radio base en todo el país, de diferentes tipos (Puntos, Puntos de Repetición o Agregación y CORE), en lo que va de año, (de enero a octubre 2016) 331 estaciones han sido hurtadas y algunas, más de una vez, en total se contabilizan 578 eventos vandálicos durante estos 10 meses.

Refieren que en este mismo periodo en el año 2015, registraron 228 eventos, lo que representa un aumento de 154%.

Manifiestan desde Movistar que estos casi 580 eventos vandálicos han afectado a por lo menos 1.500.000 usuarios, una cifra importante de sus clientes.

De las 2602 estaciones que tienen en todo el territorio nacional, actualmente 41 estaciones no están operativas, debido a que no se han podido recuperar por completo por la escasez de repuestos y cinco están operando parcialmente.

Las 41 estaciones inoperativas afectan a casi 160 mil usuarios Movistar, algunas de estas estaciones abarcan zonas de Punto Fijo, COL, Valencia Oeste, Higuerote, San Fernando de Apure, Maracaibo Norte, Maracaibo Sur, La Victoria, Los Teques, Coro, Puerto Cabello, San Carlos, Puerto Ordaz, Perijá, Cumana, Valles del Tuy, Porlamar, Valencia Este, Guarenas-Guatire, Anaco, Valle de la Pascua, El Junquito y Puerto La Cruz.

Lo preocupantes que la compañía privada de telecomunicaciones reporta cada mes unas 30 estaciones fuera de servicio en distintos mercados. Al momento tienen 290 estaciones recuperadas (cuya operatividad es de un 80%) de hurtos mayores o menores y un gasto asociado de recuperación de Bs.3 mil millones.

Afirman que este es un gasto insostenible para la compañía, ya que la inversión no ha estado planificada y es adicional a la que destinan para mantenimiento de su red.

Las zonas más críticas en las que se han presentado más eventos de robo son Oriente (141) Gran Caracas con (101) centros llanos (74) Andes (61) Occidente (59) Guayana (56) Centro (47) Centro Occidente (20)

Los equipos más robados en las estaciones son: baterías, acometida (cables de cobre), cables de fibra óptica, tuberías, motogeneradores, brequeras. Es preciso destacar que la inversión para recuperar una estación está por el orden de Bs.8Millones.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SE CUENTA Y NO SE CREE! Denuncian robo en camionetas de Guarenas-Las Rosas con punto de venta

¡No olvide dejar su comentario!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top