Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿EL HOMBRE NUEVO? Maestras alertadas: Niños quieren ser policías “para tener un arma legal”

La criminalidad entre la que viven los niños venezolanos ha hecho que los pequeños vayan moldeando opiniones respecto a lo que quieren ser cuando sean grandes. Aquello de ser doctor, maestro u otra profesión tradicional ha quedado atrás.

Mis alumnos me dicen que quieren ser policías para tener un arma legal. Eso es lo que ven en el barrio, donde todo se maneja así, a través de un arma”, soltó la psicopedagoga Martha Millán.

Foto AP.

Foto AP.

En barrios como La Pedrera y Mamera, en la parroquia Antímano, la violencia es vecina de los niños. Una pequeña de primer grado, por ejemplo, contó a su maestra que no pudo asistir a clases un día porque había un muerto afuera de su casa y su abuela prefirió no salir.

“Ella contó y describió prácticamente lo que vio del cadáver. Dijo que tenía muchos tiros y que estaba todo lleno de sangre”, sostuvo la especialista, quien labora en varios colegios de la zona, reseñó Crónica Uno.

Estas historias se repiten entre los pupitres de varias escuelas, en la parroquia, y día tras día asombran cada vez más a los docentes, quienes han hecho de tripas corazón para evitar que los niños o adolescentes se conviertan en potenciales delincuentes.

Hay muchísimos alumnos que quedan huérfanos porque sus parientes son delincuentes, cada vez es más común”.

¿A esto se refiere el Gobierno con lo del “hombre nuevo”? Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top