Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL HONOR NI SE DIVISA! GNB habría robado alimentos y dinero en allanamientos en el Táchira

Declarado el estado de excepción en el estado Táchira, más de dos mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron a la zona fronteriza para “garantizar la seguridad” de los habitantes y proceder con un operativo para hallar a posibles contrabandistas, colombianos “indocumentados” y muestras de que en el país hay paramilitares infiltrados en la población.

El problema surge cuando estos mismos efectivos de seguridad ingresan a los hogares de las personas para hacer requisas y terminan robando alimentos y dinero de las casas. Así lo han denunciado varios vecinos de la zona, quienes además aseguran vivir con miedo pues no saben cómo reaccionarán los efectivos de negarse.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Diana Zambrano es residente del sector Cayetano Redondo de San Antonio del Táchira, donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado allanamientos, especialmente, en horas de la madrugada en las viviendas de la zona. Zambrano denunció que cuando las autoridades militares ingresan a las casas desordenan todo, tiran al piso el contenido de las gavetas, levantan colchones, y al momento de terminar la revisión, se llevan alimentos y dinero en efectivo.

Zambrano afirma que, aunque se encuentra en la casa de sus padres, no se siente segura pese a los 3.500 funcionarios militares que fueron desplegados.

“Tengo miedo, porque no se está respetando el derecho a la propiedad privada, entran a las casas a la hora que sea, revisan, culpan a todo el mundo de cualquier cosa y uno no sabe qué le pueda pasar”, indicó.

Esta residente en la frontera ha narrado que en cada esquina hay funcionarios, tres helicópteros sobrevuelan bastante bajo sobre todo el pueblo, caen paracaidistas de ellos y a todo el que circula en taxi o vehículo particular le piden los papeles del carro y la identificación de cada uno de los que estén en él. En la avenida principal hay carros y camionetas oficiales atravesadas para que nadie pueda circular por ahí.

El servicio de Internet y telefonía fija y móvil ha fallado desde el pasado jueves cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de frontera, situación que ha sido denunciada por dirigentes y habitantes pues cuando se decreta el estado de excepción, debe garantizarse el derecho a estar informados.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top